El alumno debe contar con su propio instrumento para la clase y para practicar las lecciones.
Si el alumno contrata clases online, deberá contar con una conexión a internet lo suficientemente estable para tener una comunicación fluida entre él y el profesor, y poder conectarse semanalmente a la clase.
Los alumnos recibirán una clase a la semana, como mínimo. Cada clase consta de 55 minutos, y los contenidos y técnicas enseñadas en clases cubren tanto los programas de aprendizaje musical universales, como las necesidades, falencias e intereses de cada alumno en particular.
Las clases se pagarán antes de iniciar el ciclo, pagando el mes o meses por anticipado. El pago se realizará el día 2 de cada mes. El comprobante del pago de clases se enviará al correo del alumno.
Las clases se pueden suspender a mas tardar el día anterior al día de la clase, de lo contrario la clase se perderá y se considerará clase hecha.
También se considerará clase realizada si el alumno no se presenta pasados 15 minutos del horario de su clase.
Si una clase es suspendida de acuerdo a las condiciones (el día anterior) la recuperación de dicha clase se debe realizar durante el mismo mes de la clase suspendida, salvo alguna situación excepcional o alguna decisión tomada entre el profesor y el alumno de común acuerdo.
Frente a las recuperaciones, suspensiones, pagos y programaciones de clases, siempre debe primar el diálogo, la ética y la buena fe, que es el espíritu de esta academia virtual.